¡Hola! Soy Oscar Feito
Si vamos a trabajar juntos a lo mejor quieres conocerme mejor.
¡Hola! Soy Oscar Feito 👋
Si vamos a trabajar juntos a lo mejor quieres conocerme mejor.
Yo haría lo mismo, ¡hoy en día no te puedes fiar de nadie!
Cualquiera puede inventarse tropecientas batallitas y ponerlas en Internet como si fueran verdad de la güena.
Primero de todo: GRACIAS por visitar este rinconcito para emprendedores en la red.
Mi equipo y yo hemos trabajado un montón para prepararlo todo así que espero que estés a gusto aquí.
Probablemente tienes muchas cosas que hacer y seguro que estás mirando otras páginas de negocios online, así que es un privilegio que hayas decidido parar aquí.
Te prometo que no vas a perder el tiempo.
Para empezar, aquí lo más importante eres tú.
Mi misión es ayudarte a construir un negocio que te haga feliz. Esa es mi vocación y mi compromiso personal contigo.
Cuando vendí mi anterior empresa descubrí dos cosas:
- Quería seguir emprendiendo pero sin las ataduras que implica tener una empresa convencional con socios, inversores, oficinas físicas, empleados y rollos burocráticos.
- Quería compartir lo que había aprendido y ayudar a gente que estaba empezando porque eso me hacía sentir bien.
¡Así que eso es lo que hago! Enseño a personas normales y corrientes cómo crear negocios en la red y lo hago por mi cuenta.
Me siento privilegiado de poder dedicarme profesionalmente a una actividad que verdaderamente me apasiona y que ni siquiera considero un “trabajo” en el sentido tradicional de la palabra.
Es importante que entiendas esto:
Cuanto mejor te vaya a ti, mejor me irá a mí.
Algunas personas piensan (erróneamente) que no se puede ayudar a los demás y ganar dinero al mismo tiempo. Como que son dos cosas incompatibles, o que está mal.
Falso.
Ayudarte a ti y ayudarme a mí mismo son dos caras de las misma moneda.
Muchos de mis contenidos son gratuitos, pero otros (por ejemplo mis cursos de marketing online o mis servicios de consultoría) son de pago y ambos son valiosos.
A veces ofrezco contenidos gratuitos para que la gente como tú juzgue si están en el lugar adecuado, pero otras veces cobro por enseñar lo que sé de la misma forma que tú también cobras por hacer lo que sea que haces en tu trabajo.
Me apasiona ayudar a la gente (por eso publico tantos contenidos gratuitos y respondo a todo el mundo) pero también me apasiona poder comprar comida para mi familia, que mis hijos no vayan desnudos por la calle y darme algún capricho de vez en cuando.
Prefiero que tengas esto claro desde el principio para evitar malentendidos.
Si quieres construir tu propio negocio en Internet debes tener empatía y ganas de ayudar a los demás, pero al mismo tiempo no te tiene que dar miedo vender.
¿Has visto? Ya me vas conociendo mejor. Te dije que te lo contaría todo.
¿A quién puedo ayudar y a quién no?
Yo sólo puedo ayudar a personas que quieren ayudarse a sí mismas.
No soy el Mago de Oz ni Harry Potter.
- Primera pregunta: ¿Quieres montar algo por tu cuenta?
- Segunda pregunta: ¿Comprendes que eso no se consigue de un día para otro y vas a tener que trabajar duro para conseguirlo?
Si tu respuesta a esas dos preguntas es afirmativa, te puedo ayudar.
Si no, pues mejor búscate a otro. Yo no soy tu gurú.
Mira, yo he construido esto pensando sobre todo en papás, mamás y profesionales con vocación emprendedora que quieren algo más en su vida.
Puedes tener la familia más maravillosa y el trabajo más atractivo del mundo, y aún así sentir un vacío interior.
Quizás sientes que lo tienes todo, pero a la vez te falta algo muy importante: ese “algo” es la realización personal, la motivación y la satisfacción de construir algo 100% tuyo donde sólo tú estás al mando.
Algo que merezca la pena.
Todo esto es posible con un negocio en Internet, y puedo ayudarte a construirlo.
Lo que no vas a encontrar aquí son engaños, soluciones milagrosas ni productos mágicos.
Aquí no encontrarás información sobre esquemas dudosos que prometen ayudarte a ganar dinero fácil en Internet leyendo emails, enviando correo basura o pinchando en anuncios.
Tampoco compartiré técnicas para ganar dinero rápido desde casa sin esfuerzo, por la sencilla razón de que eso NO existe (en todo caso no sería sostenible y probablemente tampoco sería legal).
Te recomiendo desconfiar de cualquiera que te ofrezca ese tipo de “secretos” (especialmente si es a cambio de dinero).
Una vez un sabio gurú dijo:
“Yo puedo pasar 20 horas al día escupiendo huesos de aceituna contra una pared de hormigón y nunca conseguiré hacer un agujero, por mucha resiliencia y perseverancia que ponga…” 💡
Me he dado un paseo por Instagram y cualquier diría que lo único que hace falta para construir un negocio rentable en Internet es “resiliencia” y “perseverancia”.
A ver, las ganas y la perseverancia son ingredientes fundamentales. No lo discuto.
Pero no es suficiente.
Para construir un negocio en Internet lo primero que necesitas es formación pura y dura.
Tienes que conocer las técnicas, tácticas, métodos, herramientas y estrategias de marketing online para generar y monetizar audiencias en Internet.
Necesitas conocimientos. O sea, apretar los codos. Estudiar. Aprender cosas concretas.
Eso es relativamente fácil y voy a enseñarte todo lo que he aprendido yo.
Lo difícil es la otra parte: la Inspiración y la Motivación. Lo que va por dentro, digamos.
Por ejemplo descubrir cuáles son tus verdaderas fortalezas, en qué áreas puedes aportar valor y para quién, cómo encontrar verdadero significado en lo que haces y cómo mantener la motivación para perseverar cuando las cosas vengan mal dadas.
Esa parte es más difícil pero también te ayudaré.
Y si todo va según lo previsto, aprenderás mucho más. Por ejemplo las claves para desarrollar la mentalidad del éxito, multiplicar tu autoestima y alcanzar cualquier objetivo que te propongas.
Como te decía, vas a aprender UN HUEVO.
Esta es mi filosofía sobre los negocios en Internet. Si no te gusta, no tengo otra (¿estamos alineados?)
Mucha gente no se lo cree pero todo el mundo tiene algo valioso que compartir.
Tu formación académica, tu trayectoria profesional y tus vivencias personales pueden ser valiosas para miles de personas en todo el mundo.
Especialmente para las que aún no han pasado lo que has pasado tú. O no saben lo que sabes tú. O no han hecho lo que has hecho tú.
Gracias a ese conjunto de experiencias y vivencias, tú tienes una capacidad única para resolver los problemas, dudas, frustraciones, miedos y dificultades de otras personas.
Y alrededor de esa propuesta de valor, tienes la posibilidad de construir un negocio con significado. O sea, que genere ingresos como consecuencia de aportar valor.
Puedes emprender a tiempo parcial, o a tiempo completo.
Puedes tardar más tiempo en alcanzar tus objetivos, o menos. Puedes ganar mucho dinero, o poco. Todo eso depende de ti y de tus circunstancias personales, pero lo que sí te puedo garantizar es que la experiencia de construir tu propio negocio online será de lo más gratificante que hagas en tu vida.
Te recomiendo empezar por aquí
- Apúntate a esta clase de introducción al marketing online y los negocios en Internet. Es un sitio perfecto para comenzar tu aventura.
- Escucha mi podcast aquí … ¡No te puedes hacer una idea de TODO lo que vas a aprender!
- Salúdame en las redes sociales (abajo del todo, en el pie de página, tienes todos los enlaces).
En estas entrevistas puedes conocer mi filosofía sobre los negocios en más detalle:
¿Quién es Oscar Feito?
Aquí tienes la parte más personal.
¿Todavía no me conoces? A ver, qué más te puedo contar…
Vivo a las afueras de Madrid (España) aunque he pasado buena parte de mi vida en Estados Unidos y Reino Unido.
Tengo 2 hijos mellizos adolescentes (¡TERRORÍFICO!) y me apasiona aprender cosas nuevas.
También me gusta mucho contar historias y tengo la costumbre de convertir experiencias cotidianas (por ejemplo un viaje a Venecia, los ruidos de mis vecinos, algún que otro accidente doméstico, o incluso la visita al supermercado) en lecciones para emprendedores que envío a mis suscriptores por email, en el podcast, o en las redes sociales.
Llámalo obsesión o deformación profesional.
Mi trayectoria laboral ha sido de lo más variada y nunca jamás hubiera adivinado que me dedicaría al marketing digital, aunque es fácil conectar los puntos mirando hacia atrás.
Después de estudiar ciencias económicas en la London School of Economics (aquí te cuento un par de cosas interesantes que aprendí) comencé mi carrera profesional estructurando operaciones financieras para grandes empresas de Internet en el equipo de banca de inversión de Deutsche Bank en Londres.
Posteriormente fui uno de los primeros fichajes de Terra Networks en España, y poco tiempo después fundé Shopall: una red de publicidad online adquirida por el Grupo Antevenio en una operación valorada en varios millones de euros (aquí se publicó la noticia).
No deja de sorprenderme lo que es capaz de hacer una persona con una simple conexión a Internet, un poco de creatividad, un cerebro medianamente funcional y ganas de superarse a sí mismo.
Siempre estoy dispuesto a escuchar a alguien que tenga una buena idea, o que necesite ayuda para hacer esa idea realidad.
Ronda rápida de curiosidades y frikadas varias
- Una Comida: Macarrones con chorizo y tabasco (sin pasarse).
- Una Ciudad Para Perderme: Londres.
- Un Libro: Cualquiera de Stephen King.
- Una Película: Los Goonies. Soy muy de los años ochenta.
- Una Serie de TV: Cobra Kai.
- Un Videojuego: Police Quest 1 (adoro las aventuras gráficas clásicas).
- Una Frase Célebre: «Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos» (Walt Disney).
- Una Pasión Inusual: Soy un adicto a los parques temáticos de Disney (aquí te cuento más sobre mi pasión por Disney y la influencia que ha tenido en mi negocio).
- Un Hobby Desconocido: Toco el violín desde los 8 años.
- Deportes: Voy al gimnasio por obligación. Practico el surf en verano y el snowboard en invierno. Practicaba el skate hasta que me rompí la tibia y el peroné y se acabó el patinete 🤕
¿Cómo contactar conmigo?
Como te decía, he creado todo esto para ti, así que nuestra relación no puede ser unidireccional.
No quiero sentirme como un predicador en el desierto y lo último que quiero es hacerte perder el tiempo o compartir cosas que no te interesen.
Por eso, agradezco enormemente tu participación a través de los comentarios que encontrarás al final de los artículos o a través de las distintas redes sociales que encontrarás en el pie de página.
Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo a través de este formulario:
⚠ Aviso A Navegantes [IMPORTANTE] ⚠
Es importante que entiendas una cosa.
Es perfectamente posible ganar mucho dinero y conseguir todo tipo de cosas chulas con un negocio en Internet pero requiere mucho esfuerzo continuado y conocimiento.
Yo no puedo aportar el primer ingrediente pero sí puedo darte el conocimiento necesario.
Cuánto termines ganando y cuándo empieces a ver resultados dependerá de muchos factores. Algunos de estos factores se pueden aprender (y yo te los enseñaré) pero otros dependen de ti.
No te voy a engañar en ningún momento y voy a ser transparente.
Ocasionalmente te recomendaré recursos de pago (por ejemplo herramientas de marketing online, software, subcontratación de ciertos elementos de tu negocio a terceros y formación especializada) sobre los que podría percibir una comisión como afiliado.
En estos casos sólo sugeriré productos y servicios que, en conciencia, pienso que realmente pueden beneficiarte.
Por último.
Esta es MI página y por tanto las opiniones, recomendaciones, ideas y sugerencias que vas a recibir de mí son lógicamente opiniones mías.
Ni más, ni menos.
No garantizo que las estrategias que aprendas de mí te vayan a aportar necesariamente ningún beneficio tangible o intangible, por lo que no me hago responsable de los posibles daños, perjuicios o ausencia de resultados que pudieran derivarse de su aplicación.
Por si no habías leído la parte de que no soy El Mago de Oz ni Harry Potter.
Nuevamente, te doy la más sincera bienvenida y a ver si hacemos algo grande.